27 de agosto de 2011

ahora puedo estar a su altura

Sí, tienes razón, lo estoy pasando mal... Bueno, por las mañanas me levanto a las 6, salgo a correr, llego a casa, mato a un par de tortugas con el Super Mario, luego toca ir a la universidad, donde me paso 10 maravillosas horas concentrada en aprender y estudiar. Llego a casa, ceno y hago puzzles de 5000 piezas. Cuando ya no puedo más, me voy a la cama y caigo rendida. Funciona. Así no me da tiempo en pensar en las otras cosas. Cuando me quiera dar cuenta, lo habré superado.


Dos años después.

¿Que dónde he estado todo este tiempo? Desaparecí, como bien has visto durante este tiempo. Me fui a Nueva York una temporada. Mi terapia del agobio no funcionó. Huyendo he podido desintoxicarme de todo. Del dolor, de los malos pensamientos, de la negatividad, de las pesadillas, del masoquismo, de mi corazón roto. Allí he tenido libertad, y he aprovechado para hacer las cosas que siempre he deseado y no he hecho por falta de tiempo e iniciativa. Tocar el piano, hacer un curso de dibujo, comprarme libros de física, tirarme en paracaídas, incluso aprender unos pasos de baile moderno. Ha sido un año sabático.

Vale. Te he mentido. No me he desintoxicado del todo. Porque cada vez que cumplía uno de mis sueños frustrados, mi pensamiento era: "Ahora puedo estar a su altura. Ahora puedo atreverme a luchar por él."

Ahora puedo estar a su altura. Ahora tengo derecho a luchar por ti, a tenerte. Sí, ya sé que ella es una falsa. Ya sé que ella te hizo mucho daño. Sé que ella estudia ciencias puras y yo estudio ciencias médicas. Pero tuvimos lo mismo. La diferencia es que ella lo consiguió de verdad y lo mío fue sólo una ilusión. Por eso la envidio. Por mala persona que sea, por mucho que la odie, aunque no entienda su comportamiento de niña no madura... me hubiera gustado estar en su pellejo. Porque ahora ella es feliz. Y encima en el pasado pudo disfrutar de ti como a mi me hubiera gustado. Ella te vio enamorado, la quisiste como a nadie, de eso estoy segura. A pesar de que no te haya apreciado y te dejara tirado - o eso me has contado, vaya - te dio todo lo que necesitabas, algo que me hubiera gustado darte toda la vida.

Por eso me escapé. Porque no podía admitir que la odio porque nunca voy a llegar tan adentro de ti como lo hizo ella. Y cada vez que he aprendido una canción nueva de piano, pensaba Ya me parezco un poco más a ella. Incluso quería alisarme el pelo y seguir su régimen de comidas. Para que al volver, me confundieras con ella y me quisieras como a ella. Joder, estoy desquiciada. Cuando aprendí a dibujar un poco mejor, dibujaba cómo sería tu cara al verme así de cambiada. El efecto deseado para los dos. Eso me mata. Primero intenté conquistarte tal y como soy, e incluso parecía que lo conseguía. Pero, simplemente, los dos vimos lo que nos convenía, nos pensábamos que juntos seríamos felices y se acabarían nuestros problemas. Pero yo no podía darte lo que realmente querías. Al contrario; creo que te acercaba lo que nunca más vas a tener y cuando podías tocarlo, te lo alejaba. Pues suerte que nos hemos dado cuenta a tiempo. Con eso me refiero, por ejemplo, que no te diste cuenta cuando nos fuéramos a casar - por ser muy exagerada, eh, ahora no salgas corriendo.

Pues sí. He estado un año intentando olvidarte pero sólo intentaba convertirme en lo que querías. Sólo por tenerte soy capaz de hacer cualquier cosa. Patético, eh? Si sirviera de algo... Incluso fui a unos cuantos conciertos a los que te hubiera gustado asistir. Una vez más, no ha servido de nada. Bueno, no pasa nada. Ahora no voy a interponer un océano de distancia entre nosotros. 

Qué va. Huy, mira qué tarde es. Me voy a hacer puzzles de 5000 piezas. Nada, nada, es que no he perdido el hobby. Y la vida sigue.

1 comentario:

  1. Con lo bien que estabas ;__________; ¿Qué ha pasado? Tú tienes que ser tú misma, el día en que te parezcas aunque sea un 1% a la imbécil de turno dímelo, que me alejaré bien rápido!

    ResponderEliminar